9 dic 2009

Captura de video en openSuse con Kino.

Hacía mucho tiempo que no usaba la camará de video, y como hace cosa de un año decidí eliminar definitivamente Windows de nuestros ordenadores e instalar openSuse, no había tenido la oportunidad de capturar video en GNU/linux. Ahora necesitaba grabar los resultados de nuestros proyectos con arduino. Así que me puse a buscar software que capturara video por el puerto ieee 1394 y me topé con Kino.
Me bajé el paquete desde http://software.opensuse.org/search y lo instalé sin problemas, pero al exportar el fichero capturado a mpeg me dió un error porque faltaba el paquete mjpegtools. Lo instalé sin problemas desde yast, pero al ir a exportar de nuevo me dijo Kino que no encontraba un script que ahora mismito no recuerdo.
Busqué información en la red y parare ser que en opensuse han quitado el script que le hacia falta a Kino del paquete mjpegtools (¿problemas de licencias quizás?). La solución que daban era desinstalar el paquete que proporciona openSuse e instalar el paquete desde los repositorios de Packman. Así lo hice y ya puedo capturar video.